NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 31 de enero de 2008

Chain Reaction - Vicious Circle

9 / 10
Grata sorpresa la de estos polacos llamados CHAIN REACTION que nos presentan su nuevo trabajo titulado “Vicious Circle” en el que se explayan con el mejor Thrash aderezado con diferentes matices que van desde el Rock hasta el Metal Core más brutal. La banda se formó en 2002, pero no es hasta 2006 cuando publican su primer EP titulado “Id”. La banda siguió trabajando y en septiembre de 2007 entraron a grabar en ZED Studio lo que ya es su primer larga duración oficial que aquí nos ocupa y que ve la luz en 2008.

Ya de entrada este “Vicious Circle” sorprende por su diseño, en un elegante y sencillo Digipack con un aire muy moderno, casi da que pensar que nos encontramos ante una banda industrial, con tintes electrónicos… pero nada más lejos de la realidad. Tras una intro a base de latidos empieza la descarga de Thrash Metal con “Everlasting Fear”. Un sonido con reminiscencias de bandas clásicas de Thrash pero también con influencias más actuales del Metal Core. Atentos porque la calidad de la música que destilan en muy alta, con un fantástico uso de las guitarras tanto en los riffs como en las partes solistas. “Worlds of War” es un temazo muy potente y pesado donde las voces recuerdan incluso al mismísimo Phil Anselmo, cosa que se repite posteriormente en otros temas como “Stark Reality”. Barton es el encargado de las voces y hay que reconocer su capacidad para los diferentes registros, desde los gritos Thrash o Metal Core más brutales y ásperos hasta los tonos de melodías con voz rota, e incluso algún que otro grito agudo como en “Disbelief”.Y es que este grupo aglutina muchas influencias y las pasa por su propio filtro. La batería es una auténtica máquina que junto al bajo aportan una base aplastante y demoledora. Los momentos rápidos y agresivos abundan en este trabajo, pero también hay lugar para excelentes medios tiempos contundentes como los de “Inner Struggle” o “Slave”. No te pierdas tampoco los riffs casi mecánicos de “Phantom Life” que son verdaderamente potentes, con cierto toque a PANTERA (se nota que la banda texana ha dejado su huella en muchos grupos actuales). Y si te gusta el Thrash más clásico no te defraudará el décimo corte “Freedom” que es una auténtica maravilla. Durante los casi cuarenta y cinco minutos de duración repartidos en once cortes la calidad esta siempre en cotas muy altas.

Un disco absolutamente recomendable al que pocas pegas se le pueden poner. Un sonido bastante bueno y unos temas aplastantes, desbordantes de energía. Grandes músicos y mucho gusto a la hora de hacer temas, tanto que pueden contentar a seguidores clásicos del Thrash y a jóvenes oyentes del Metal Core actual.

http://www.myspace.com/chainreactionpl
http://www.chainreaction.pl

No hay comentarios: