NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 29 de enero de 2008

Esclavitud - Involución

Esclavitud7 / 10
Desde las Islas Canarias nos llega este grupo de Heavy Metal llamado ESCLAVITUD que comenzó a dar sus primeros pasos allá por 1996. Tras varias demos la banda entra a los estudios Arena Digital entre los veranos de 2005 y 2006 para grabar lo que es su primer disco oficial al que han titulado “Involución”. Un disco con un sonido muy agresivo dentro de los patrones del Heavy Metal que les ha quedado bastante bien.

Con el primer corte “Sin Perdón” la banda ataca directamente en la yugular con su despiadado Metal cuya agresividad nos acerca incluso al Thrash Metal. Además este es uno de los mejores temas del disco. A nivel vocal destacan los diferentes registros de su cantante Adrián Lugo que se maneja en los agudos, los gritos desgarrados, tonos más limpios,… y todo ello con una energía desbordante. El grupo que le acompaña tampoco se queda atrás ya que dominan perfectamente el estilo y transmiten mucha caña. Muchas influencias se dejan notar en este trabajo, desde el Hard Rock, Heavy Clásico, Thrash,… Un tema destacable es “Líderes y Dioses” con unos riffs “mesopotámicos” que me han recordado a los Blackers MELECHESH (salvando las distancias claro). “Orgullo y Libertad” es otro tema a destacar combinando agresividad y melodía en un tema bastante original con un éxtasis de guitarra y bajo incluido. “Wounded Knee Creek” es definitivamente otro tema a tener en cuenta en este disco, con adaptaciones de cantos Indios incluidas, en más de catorce minutos de canción.

Un buen trabajo de Metal que gustará tanto a los seguidores del Heavy más clásico como a quienes gusten del Thrash de antaño. Diez temas en los que hay algunos momentos realmente buenos y plenos de energía, pero también con algunos otros instantes en los que se vuelve algo monótono.

http://www.myspace.com/esclavitudmetal
http://www.esclavitudmetal.com

No hay comentarios: