NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 11 de enero de 2008

Calibre Zero - Derrotando Miedos

Calibre Zero6,5 / 10
El underground es siempre una buena escena para encontrar bandas que se alejan de los patrones más anclados a las tendencias. Es así como de vez en cuando aparecen grupos como estos madrileños llamados CALIBRE ZERO que traen a nuestros oídos sonidos a medio camino entre el Rock y el Metal desde una perspectiva totalmente añeja. Si señor, este trabajo rememora muchas influencias de grandes bandas clásicas, aunque eso sí con un sonido y producción un tanto humilde ya que estamos hablando de un trabajo autoeditado.

Nueve temas de puro Rock pesado y sucio. La primera de las referencias que te viene a la mente es MOTÖRHEAD y es que como ya nos indican en su hoja promocional es una de sus claras influencias, además de BLACK SABBATH. Ritmos pegadizos y sin complicaciones que tienen una aureola oscura e incluso algo callejera. La voz acompaña perfectamente a la música ya que lleva un tono desgarrado. Tal vez se echa algo de menos mayor agresividad y rápidez en las partes rockeras como por ejemplo en ‘Así es’, ‘Derrotando Miedos’, ‘Todo te da Igual’, etc. Por otro lado en otros temas hacen un buen uso de los tiempos lentos rememorando a los mismísimos BLACK SABBATH de los comienzos (especialmente en la guitarra), prueba de ello es el tema “Jugando con Fuego” que es uno de mis preferidos. Por lo demás estamos hablando de un trabajo coherente de principio a fin ya que la personalidad de la banda se hace patente desde el inicio hasta el final, haciendo de este "Derrotando Miedos" una buena carta de presentación para el grupo.

Esta demo es un buen comienzo para CALIBRE ZERO, que aunque todavía tienen algunos detalles que pulir se nota que hay madera. Por lo que sé están preparando lo que será su primer disco, esperemos que consigan plasmar en su próximo trabajo un sonido más compacto y contundente, con algo más de agresividad aunque sin renunciar a esas fantásticas partes lentas a lo SABBATH. Lo dicho, un grupo al que habrá que estar atentos ya que pueden dar mucho que hablar.

http://www.myspace.com/calibrezerorock

No hay comentarios: