NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 28 de enero de 2008

Casual - La Nova Medicina EP

7 / 10
Rock de tintes oscuros en este EP de los barceloneses CASUAL titulado “La Nova Medicina”. Son ya muchos los años que avalan a esta banda catalana que comenzó en 1999 y que sigue dando guerra después de cuatro lanzamientos discográficos. Cinco cortes cantados en catalán y una pista multimedia con traducciones de sus letras e información adicional del grupo es lo que encontramos en este CD, que además cuenta con una buena presentación que lo hace más apetecible si cabe.

El sonido de la banda es realmente peculiar en nuestros días ya que practican un Rock (por ponerle una etiqueta genérica) que recuerda a tiempos pasados, muy influenciado por el Gothic Rock o el Post Punk de los 80. Con ese espíritu oscuro e inquietante de bandas como BAUHAUS, pero también con ciertos toques del Rock Alternativo. Otro factor importante es el uso del catalán a la hora de cantar, cosa que les aporta una personalidad mucho más marcada. “Western Mediterrani” abre el CD con sus ritmos Rock y las primeras referencias a los ochenta. Uno de los temas que mejor aglutina las influencias mencionadas al inicio es el segundo corte, titulado “Insomni Generacional” y que es uno de los más interesantes, con unas guitarras muy mecánicas y un buen estribillo que se pega con facilidad. “La Nova Medicina” es el corte que da nombre al EP y también es el que suena más Alternativo, aunque manteniendo ese toque Dark. “Un Punt en un Mapa” muestra una cara más pausada y melancólica del grupo, con sonoridades envolventes que nos adentran en una atmósfera extraña y oscura. “S.S.S.” cierra el disco a un ritmo muy cañero y potente en el que los riffs de guitarra toman el protagonismo.

Resumiendo: nos encontramos ante un trabajo especialmente interesante para quienes añoren ese sonido del Rock oscuro del pasado. Un sonido muy acorde con la música que tocan y un puñado de buenos temas, sencillos y sin artificios. En mi opinión destacan sobre todo las partes más Dark, ya que los coqueteos con el Rock Alternativo resultan menos originales. Solo queda esperar un próximo larga duración ya que este EP se hace corto.

http://www.myspace.com/casualbarcelona
http://www.casual-barcelona.com

No hay comentarios: