NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Sound Of Silence - La Casa de los Lamentos

9 / 10
Atención con este grupo de Asturias formado en 2004 que promete mucho en su primer disco oficial tras un anterior split. ‘La casa de los lamentos’ es el nombre de la criatura y SOUND OF SILENCE el de sus progenitores. Y cuidado con la criatura ya que viene con furia y desgarrando las emociones más interiores y oscuras. Diferentes influencias siempre dentro del Metal extremo: Death, Metal-Core, Noise,... todo ello bien combinado y con todas sus letras en nuestro idioma, cosa que aporta originalidad y que ya veréis que no tienen nada que envidiar a ninguna banda de fuera.

Diez trallazos que apenas dan lugar al descanso son los que componen este trabajo. ‘La casa de los lamentos’ es un título muy apropiado ya que las letras están repletas de desolación y sentimientos extremos, que como no podía ser de otra manera se acompañan de unas furiosas guitarras y una batería demoledora. Temas como ‘Nunca seré feliz’, ‘Una lágrima’, ‘Nuevas cicatrices en el cielo’ o ‘Presa de la desconfianza’ dan una idea clara del contenido desolador y desgarrado de sus letras. Un disco que merece la pena seguir con el libreto en la mano y leyendo sus letras a la vez que escuchas su música, ya que al principio cuesta pillarlas debido a la rapidez y agresividad de su sonido. Además de unas buenas letras, en lo musical la banda resulta implacable: unas guitarras muy técnicas y salvajes al mismo tiempo; una batería que te deja sin aliento y unas voces que combinan los tonos más agudos y desgarrados con otros graves y guturales. En muchos momentos me han recordado a los mismísimos AT THE GATES aunque también destilan un Metal más actual cercano a la escena estadounidense. Es muy difícil quedarse con algún tema en concreto, ya que todos mantienen una misma directriz y calidad, aunque destacaré el que cierra el álbum ‘Poesía para un sueño eterno’ por la brillante forma en la que mezclan emoción y furia desbordada.

Lo dicho, una banda que desde ya es referencia obligada en el Metal extremo estatal y que esperemos que lo sea también fuera. Si a la genialidad musical le sumas una espectacular portada y un gran diseño el resultado es sensacional; y no hay más que decir.

No hay comentarios: