NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Depressed Mode - Ghosts Of Devotion

9,5 / 10
Impresionante debut de estos finlandeses que se hacen llamar DEPRESSED MODE. 'Ghosts Of Devotion' es su primer disco y casi se puede catalogar como uno de los clásicos en lo que a Doom se refiere. Lo que comenzó como un proyecto personal del vocalista Ossy Salonen a finales de 2005, cuando nisiquiera usaba guitarras pesadas, fue tomando forma con la incorporación de Natalie Koskinen (también en SHAPE OF DESPAIR) a las voces femeninas y Tomppa Turpeinen a las guitarras y bajo. Así la banda grabó su primer promo en 2006. Ahora, acompañados de grandes músicos de sesión han materializado su primer trabajo oficial que es este 'Ghosts Of Devotion'.

Desde las primeras notas del disco con los teclados de 'Alone' ya se respira la tragedia en estado puro. Una música realmente oscura y profunda como pocos grupos saben hacer. Las voces guturales son realmente enormes, majestuosas, aplastantes. Su sonido se puede definir como una mezcla de Funeral Doom con elementos sinfónicos y clásicos. Temas como 'So Long', 'Words Of Silence', 'Suffer in Darkness' se van sucediendo con esa magnífica mezcla de teclados con las pesadas guitarras que generan una atmósfera densa y funesta como pocas. Destacan las vocales femeninas de Natalie que le aportan una riqueza impresionante al sonido del grupo, con ese toque clásico y melancólico que tanto favorece.

Que nadie se crea que el uso de teclados o voces femeninas convierte a este disco en un trabajo de dulces melodías. Nada de eso, sino escucha el tema que da nombre al disco 'Ghosts Of Devotion' un Down Tempo realmente oscuro y lento que avanza como una marcha fúnebre. O temas tan profundos como 'The Sun Is Dead' con fantásticos interludios y bases aplastantes. 'Fallen Angel' es otro gran tema que rompe un poco con sus predecesores. En este tema Natalie toma las riendas y se convierte en la cantante principal haciendo alarde de sus cualidades melódicas. Una gran sorpresa es el penúltimo corte en el que se marcan una sobresaliente versión del clásico de BURZUM 'Dunkelheit' llevada a su terreno de una forma magnífica. Y cerrando el disco el tema 'Cold' nos regala algunas desgarradoras notas de teclados y cello que desembocan en un Doom magistral a tiempo lento realmente dramático.

No queda mas que recomendar totalmente este trabajo que no tiene desperdicio ninguno. Absolutamente todos los temas que lo componen son piezas maestras del Doom. Ya lo sabes.

No hay comentarios: