NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Anterior - This Age Of Silence

7 / 10
Otro estreno dentro del Metal con esta banda británica que practica un Thrash Metal moderno muy semejante a lo que hacen otras bandas americanas. A pesar de la juventud del grupo (comenzaron en 2003) la profesionalidad y la increíble técnica que ponen en juego deja un gran sabor de boca en este debut. ‘This Age Of Silence’ es el título del álbum y ANTERIOR sus responsables. No te dejes engañar por la portada, que casi parece la de una banda de cortes góticos. Nada de eso, aquí priman los riffs a toda ostia y una batería enorme que no dan respiro a tus oídos. Sin llegar a la brutalidad, pero desprendiendo grandes dosis de agresividad que de vez en cuando se endulzan un poco con melodías más asequibles.

La tónica general del álbum es bastante uniforme desde ‘Ghosts Of Dawn’ hasta el corte que cierra el álbum y que a su vez da nombre al trabajo ‘This Age Of Silence’, salvo la excepción del corte sexto que es una breve instrumental en acústico y que sirve para dar un respiro. ‘Dead Divine’ es probablemente uno de los mejores temas de este disco, donde la caña, las melodías de guitarra y algún que otro pasaje instrumental mas relajado dan buena muestra de las ganas que el grupo le echa a sus temas. Otros temas a destacar son ‘Human Hive’ y ‘Seraph’ muy potentes y con un grandísimo trabajo en las guitarras (muchas influencias del Heavy Metal). Con ‘This Age Of Silence’, el noveno corte, nos precipitamos hacia el final del álbum a base de riffs veloces, voces agresivas y contundencia que van desembocando en unas melodías de guitarra muy logradas y con cierta melancolía.

La verdad es que no se puede decir que la banda sorprenda con un estilo especialmente novedoso, pero lo que hacen lo hacen bien. Así que si lo que te gusta son los grupos de Metal actuales con tendencias extremas y melódicas a la vez ANTERIOR puede ser una buena oferta.

No hay comentarios: