NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Entrevista - Misery Inc.

Misery Inc.
Realizada en febrero de 2006.
Niko Mankinen, cantante de Misery Inc. responde a nuestras preguntas sobre este interesante y potente proyecto musical desde Finlandia. No pierdas la oportunidad de conocer a esta gran banda.

Martín: Hola Niko! Misery Inc. Es una banda que me ha sorprendido por su gran calidad y energía. Hablanos un poco de la historia de la banda.

Niko: Me alegra que te haya sorprendido positivamente. Me uní a la banda el pasado verano, así que no tengo las fechas exactas. Janne fundó la banda hace unos cinco años y la formación se mantuvo hasta el pasado verano, cuando el cantante dejó el grupo. Jules y yo nos subimos al carro justo antes de que comenzaran las grabaciones. El bajista Aki Heikinheimo sustituyó a Jukka Keisala a finales de 2005. Misery Inc. publicó su primer álbum ‘Yesterday´s Grave' hace un par de años. Hubo dificultades para sacar el álbum en Finlandia ya que la compañía discográfica alemana no tenía distribuidor en Finlandia. Esa es la razón por la que ‘Random End' es como un nuevo comienzo para Misery Inc.

M: Misery Inc. ¿Porqué este nombre? ¿Es un reflejo de la vida moderna?

N: He estado en varias bandas y no tengo ni idea del significado de los nombres. No estoy seguro del origen del nombre, pero creo que tu descripción puede ser buena.

M: ¿Qué nos puedes contar de las letras del nuevo disco ‘Random End'?

N: Me gustan las letras que no lo revelan todo directamente. Disfruto leyendo las letras mientras escucho la música. De esta manera tu puedes hacerte tu propia imagen de lo que oyes. Esa es la razón por la que no quiero desnudar los textos. El individuo contra el mundo y contra si mismo.

M: ¿Crees que las canciones con mensajes negativos pueden llegar a ser positivas?

N: Si quieres ser un agitador debes impresionar a la gente. Pero no soñamos con cambiar el mundo ya que es inútil. Todo está jodido y las cosas empeoran a cada momento.¿Es éste un mensaje positivo? Nuestras letras son simplemente una manera de afrontar las malas situaciones.

M: A nivel musical mezcláis rapidez y fuerza con melodías y voces limpias. ¿Cómo defines vuestro propio estilo? ¿Cuales son vuestras influencias?

N: ¿Es siempre necesaria una definición? Yo creo que no. Teemu y Janne inventaron el término “Rich Thrash”. Nuestra música es una mezcla de Thrash con otros tipos de Metal. Janne, que es el compositor principal de la banda, lleva escuchando el ‘Master Of Puppets' de Metallica desde el '86; y durante las sesiones de grabación de ‘Random End' escuchó mucho a Stam1na, un grupo de Metal finlandés. Compruébalo. Yo escuché a Anathema durante todo el año pasado pero pienso que no hay mucho de ellos en ‘Random End', ¿no te parece?

M: Háblanos ahora del nuevo video de la canción ‘Fallen Rage' ¿Qué podemos esperar de el? ¿Cómo fue la experiencia?

N: Lo primero que me viene a la mente es un frío congelante. La mitad del video se rodó es exteriores en mitad de una noche de noviembre en un campo finlandés. Jules y yo solo llevábamos unas camisetas y te puedo asegurar que hacía mucho frío.
Como experiencia fue interesante y desagradable. Jani, nuestro webaster estaba al cargo y cuidado de todo. Simplemente nos presentamos en el lugar e hicimos lo que nos dijo que hiciéramos. En el video somos los pacientes de un psiquiátrico y a la vez el personal del mismo. Por eso cambiamos los lugares.

M: ¿Cual es tu canción favorita del álbum? ¿y los motivos?

N: Podría ser cualquiera de ellas. Hoy tal vez ‘Cyanide', tiene potencia fuerza y mala ostia, partes amenazantes y estribillo melancólico. Allí está todo lo que busco en una buena pieza de Metal. Pero pregúntame mañana y te podría contestar otra cosa. Creo que todos en la banda tenemos nuestras favoritas y eso es síntoma de que es un buen disco.

M: ¿Qué es lo mejor de tocar vuestra música en vivo?

N: Me gusta ver que la gente disfruta con nuestro material. Pero cuando tocas en directo estás invitando a todos a participar, ¡Bienvenidos! Eso es lo que ofrecemos, una experiencia para todos: el grupo y la gente.

M: Actualmente la música extrema es más popular que nunca ¿cual es tu opinión al respecto?

N: En Finlandia el Metal siempre ha sido bastante popular y me cuestiono su extremidad. Es sólo una manera de oír y sentir cosas. Los músicos de Metal que conozco son gente corriente después de todo. Las cosas han de evolucionar, todos venimos de los “campos de maíz”, si entiendes lo que quiero decir. Tienes que mirar al futuro y profundizar, sino quieres hacer cosas que ya se han hecho un millón de veces. Si ves el Metal como un estilo de música en lugar de un movimiento cultural, entonces creo que es más conservador que ultra moderno; la estructura de las canciones, los instrumentos, las melodías y este tipo de cosas.

M: ¿Puedes elegir un par de bandas o artistas que te hayan influenciado para dedicarte a la música?

N: No, no puedo. Cada parte de mi vida ha tenido cosas importantes y no puedo decir realmente cuales han sido las bandas más grandes para mí. Mi primer disco fue ‘The Last In Line' de Dio y era el año '84 o '85 y ha sido uno de mis favoritos durante años. Escucho música desde Emperor hasta Led Zeppelin, es cosa del humor con el que te encuentres y de sentimiento. Mis cantantes favoritos son David Coverdale, Robert Plant y Ronnie James Dio. Veo que mis favoritos son algo viejos, ¿no crees?

M: Muchas gracias Niko, aquí tienes un espacio para despedirte.

N: Quiero agradecerte el que apoyes a Misery Inc. desde España y espero que sepáis contener la respiración cuando llegue vuestro ‘Random End' (suerte final).

No hay comentarios: