NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Dark The Suns - In Darkness Comes Beauty

7 / 10
Debut discográfico de esta banda nórdica, finlandesa más concretamente, ya que se nota bastante en este disco esa mezcla de melancolía y melodías tan característica de esas tierras. DARK THE SUNS comenzó como el proyecto en solitario de Mikko Ojala en el año 2005, en el que grabó su primera demo. Tras una segunda demo, varios cambios y ya con una banda completa aparece por fin su primer disco titulado ‘In Darkness Comes Beauty’ con Firebox Records.

Como ya mencionaba anteriormente la influencia finesa se nota bastante en la música de esta joven banda. Su estilo se podría definir como un Metal Melódico con influencias Gothic-Doom. Hay tres rasgos fundamentales en su sonido: las guitarras Metal potentes y rítmicas; las voces, entre los susurros y lo gutural; y por último los teclados, que son los que aportan las melodías y la cara más dulcificada de su sonido, muy en la onda de otras bandas de Gothic Metal de su país. Una combinación que funciona muy bien sobretodo por el fuerte contraste entre la imponente voz gutural y las fantásticas melodías de teclado. El tono de los temas es oscuro y melancólico, como ya se puede intuir al ver el nombre del grupo o de la mayoría de sus temas, siempre en una misma línea. Todos estos elementos hacen que la música de DARK THE SUNS no resulte novedosa en ningún aspecto, pero lo que si hay que reconocer es que manejan muy bien el estilo y no defraudarán a quienes busquen este tipo de sonoridades. Esto también hace muy difícil destacar algún tema ya que todos tienen características muy similares y la calidad es bastante alta, desde su inicio con ‘Reflections’ hasta la fantástica ‘Away’ que cierra el disco y es probablemente una de las mejores, donde las melodías de teclado se acompañan también de melodías de guitarra. Algunas más melódicas como ‘Alone’ y otras algo más desgarradas como ‘Drama For Gods’, pero básicamente un mismo concepto musical de principio a fin.

Si te gusta el melancólico sonido finlandés y las bandas que mezclan dulces melodías con voces guturales y profundas, esta banda te interesa. Ideal para sumergirse en un bonito mundo de oscuridades y dramas. Y es que ya lo dice el título del álbum ‘In Darkness Comes Beauty’.

No hay comentarios: