7,5 / 10
Nuevo fichaje del sello italiano My Kingdom Music que como no podía ser de otra manera nos vuelve a presentar otra original propuesta sonora. En este caso se trata de una banda con miembros de diferentes lugares y que han militado en diferentes bandas, algunas de ellas bastante importantes en su género. Hablo de LIQUID GRAVEYARD, proyecto anglo-español que cuenta con gente como John Walquer (ex-CANCER) o Adrian de Buitléar (ex-MOURNING BELOVETH) y que nos presenta este debut discográfico, tras una demo anterior, que se titula “On Evil Days”.
Para empezar hay que comentar el aspecto gráfico del disco, que mejora mucho lo que fue su demo, de hecho es un gran trabajo artístico obra de Alonso Urbanos que da una presencia extrema y oscura al álbum. En cuanto a la parte musical, que es la que verdaderamente importa, hay que decir que el resultado es también muy positivo aunque algo sorprendente si lo que esperas es Death Metal puro y duro teniendo en cuenta que hay un miembro de los legendarios CANCER al frente de la banda. Pero no, esto no es Death Metal a secas, sí que tiene muchas influencias de este estilo pero no son las únicas. El Metal Alternativo, el Groove, El Rock Progresivo y hasta alguna pincelada Gothic. Variedad de estilos que confluyen para crear un sonido denso, poderoso y bastante efectivo. De hecho dentro de este tipo de bandas que hacen música extrema en plan Progresivo hay que reconocerles cierta originalidad y valentía a la hora de combinar registros y estilos.
Unas guitarras densas y una base muy pesada, que puede recordar incluso a las producciones Sludge, hacen de acompañamiento a los diferentes registros vocales que van desde lo más desgarrado hasta las melodías limpias y envolventes de la voz de Raquel Walquer. Las diferentes influencias anteriormente citadas se van entrelazando sin que apenas te des cuenta, con lo que a la primera escucha puede desconcertar un poco, no obstante en sucesivas escuchas se van ganando al oyente metiéndolo en ese barrizal sonoro tan denso en el que aparecen algunos cantos de sirena.
La producción del disco ha corrido a cargo de Carlos Santos en los estudios Sadman de Madrid y la masterización en los Finnvox Studios de Finlandia por Mika Jussila. El resultado es interesante aunque a quedado con un cierto gustillo underground que desconozco si es premeditado o fruto de la casualidad. En cualquier caso suena lo suficientemente bien como para poder disfrutarlo, así que si te gusta la música extrema y no estas abierto a fusiones musicales este trabajo merece por lo menos una escucha.
http://www.myspace.com/liquidgraveyard
http://www.mykingdommusic.net
Nuevo single de THE BLACKTONES
-
La banda de Sludge Metal *THE BLACKTONES *han revela do el single *"Russian
Doll"*, último anticipo de su nuevo trabajo *"The Longest Year"* (6 de
septi...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario