NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 17 de agosto de 2009

CRYPTIC TALES – VII Dogmata Of Mercy

Cryptic Tales 9 / 10
Vamos ahora con una re-edición de los polacos CRYPTIC TALES, quienes ven publicado su trabajo de 2008 “VII Dogmata Of Mercy”, que originalmente solo se editó en Polonia bajo el sello Empire Records, fuera de su país via Crash Music en este 2009. Aunque aquí reseñamos la edición polaca supongo que no habrá diferencias significativas con la que se publica en el resto del mundo. Y lo cierto es que merece la pena esta re-edición ya que este disco es una verdadera maravilla de la música más oscura y extrema, una combinación de Black Metal y Death Metal con melodías que hará las delicias de quienes sigan este género.

Para el que no conozca ninguna referencia de esta banda diremos brevemente que se formaron en 1989, o sea que tienen algo más que experiencia en este mundillo, y consiguieron cierta notoriedad durante los 90 en su país con su Death Metal oscuro. Aún así la banda sufrió un parón de siete años que se rompió en 2008 con el trabajo que nos ocupa. Desde luego el regreso ha sido por todo lo alto, mostrando una evolución y calidad propia de los más grandes. Y es que este disco no tiene nada que envidiar a bandas como DIMMU BORGIR e incluso CRADLE OF FILTH, tanto por su sonido como por la grandilocuencia de sus composiciones. Puedes imaginarte pues una combinación de brutalidad y melodías envueltas en una aureola oscura. Voces negras, una base muy agresiva y un uso adecuado de los teclados hacen de este “VII Dogmata Of Mercy” la banda sonora perfecta para el Apocalipsis.

La madurez compositiva es otro de los secretos de CRYPTIC TALES, con una colección de temas muy homogéneos tanto en calidad como en estilo, lo cual puede resultar un poco monótono en la primera escucha, pero este es uno de esos trabajos que hay que ir desgranando escucha tras escucha, siguiendo las letras y dejándote atrapar por la atmósfera que emana de cada corte. Los temas están muy elaborados y la verdad es que el resultado final es muy bueno.

Así pues si te gusta la música extrema que aporta melodías y oscuridad CRYPTIC TALES se puede convertir en una de tus bandas imprescindibles. Un disco totalmente recomendado que además cuenta con una buena presentación.

http://www.myspace.com/cryptictalesband
http://www.cryptictales.pl

No hay comentarios: