7 / 10
Otra joven banda que ha hecho del Metalcore / Deathcore su válvula de escape para liberar adrenalina sonora. BLEED FROM WITHIN se formaron en Glasgow en 2005 y desde entonces ya habían sacado un par de EPs además de compartir escenario con bandas como JOB FOR A COWBOY, AZRIEL o THE BLACK DAHLIA MURDER. Ya era hora pues de un debut en larga duración y gracias al sello Rising Records esto es una realidad que lleva el título de “Humanity”.
No hace falta echarle mucha imaginación para hacerse una idea de como suenan estos BLEED FROM WITHIN, y es que aunque en su myspace he podido leer que son una banda con identidad propia, yo más bien diría todo lo contrario. De hecho esa es la principal pega que tiene este trabajo: que suena a más de lo mismo. Un más de lo mismo muy currado y que a los adictos al Deathcore (o Metalcore) probablemente les hará pasar buenos momentos agitando sus cabezas y haciendo mosh, pero la originalidad brilla por su ausencia.
Como suele ser habitual en este tipo de trabajos el sonido es muy bueno, los temas están ejecutados a la perfección e incluso hay que reconocer que tienen mucho groove, mucha velocidad, ritmos dinámicos, breakdowns machacones, voces brutales tanto graves como agudas,... de todo y bien puesto, eso sí, sin nada nuevo que ofrecer.
La portada es lo único que me ha sorprendido un poco, ya que es bastante interesante y cañera. La música me gusta, pero no creo que los recuerde dentro de unos meses ya que lo que hacen es lo mismo que tantos otros grupos publican casi continuamente. Un estilo éste que tiene mucho potencial pero que aún le faltan bandas con mayor personalidad. Así que solo si eres incondicional del Metalcore / Deathcore puede que estos BLEED FROM WITHIN te atrapen.
http://www.myspace.com/bleedfromwithin
http://www.myspace.com/risingrecordsuk
Nuevo single de THE BLACKTONES
-
La banda de Sludge Metal *THE BLACKTONES *han revela do el single *"Russian
Doll"*, último anticipo de su nuevo trabajo *"The Longest Year"* (6 de
septi...
Hace 4 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario