NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 24 de septiembre de 2008

PTSD - Burepolom

Post Traumatic Stress Disorder 7,75 / 10
Las siglas de esta banda (P.T.S.D.) se corresponden a Post Traumatic Stress Disorder, esto es un desorden de ansiedad que puede ocurrir tras una experiencia traumática. Bajo este inquietante nombre estos italianos nos presentan su álbum de debut con el sello My Kingdom Music. Los orígenes del grupo se remontan a 2005 cuando comenzaron esta aventura tras haber formado parte de otro proyecto llamado VOLTAGE y sacado un álbum autoproducido. Además cabe destacar que han participado recientemente en la banda sonora la película de horror “Am I Evil” con tres temas del disco que nos ocupa.

“Burepolom” es el título dado a esta obra que según pone en la hoja promocional se trata de algo así como Depressive Crossover Metal. Aunque esto de las etiquetas a veces resulta un tanto excesivo en este caso hay que reconocer que está muy bien descrito el estilo de estos PTSD. Suena el primer riff de “Jerkwater”, contundente y áspero como pocos, abriendo el disco de una forma muy potente y no tardan en incorporarse los cambios de ritmo y las melodías vocales que nos descubren gran parte del secreto de ese Depressive Crossover Metal. Una música dinámica que combina con bastante acierto diferentes pasajes sonoros bajo la aureola de la melancolía omnipresente. Y es que aunque puedan recordar a bandas como FARMER BOYS, KORN e incluso a ALICE IN CHAINS o KATATONIA, estos italianos tienen un estilo bastante personal dentro de los que es el Crossover o el Metal alternativo. Y es precisamente esa aureola de tristeza y desesperación la que les da un toque muy especial y sino escucha temas como “Low Self Esteem”, “Beat Me Down” o la suave pero intensa “Still Love”, todos ellos son pura melancolía sonora. Pero también tienen instantes de agresividad y contundencia como por ejemplo en “Neurotted” en el que incluso se pueden apreciar influencias del Death-Core más mecánico. Vamos que son capaces de combinar muchos estilos para crear el suyo propio y ofreciendo algo actual e interesante. Tal vez las voces sean uno de los elementos que más destacan en este disco, especialmente en los registros limpios que contrastan muy bien con la contundencia de la base rítmica y en especial de la aspereza de las guitarras.

“Burepolom” es un trabajo que gustará tanto a los seguidores del Crossover como a quienes disfruten de sonidos más oscuros y melancólicos dentro del Rock y el Metal. La presentación es bastante buena, a pesar de que la portada no es nada del otro mundo el libreto interior está bastante más trabajado. Así pues nos encontramos ante un trabajo bastante interesante de una banda prometedora.

http://www.myspace.com/postraumatic

No hay comentarios: