NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 9 de abril de 2008

NASUM – Doombringer

Nasum8,5 / 10
Aquí tenemos un directo de los desparecidos NASUM, una de las bandas más originales y excitantes del mundo del Grindcore. La banda abandonó su carrera tras la fatídica muerte de su cantante Mieszko Talarczyk en la tragedia del Tsunami de Tailandia en 2004. En este trabajo titulado “Doombringer” y editado por Relapse Records encontramos un concierto en Osaka (Japón) y el video del clásico de la banda “Scoop” dirigido por Mitch Harris de NAPALM DEATH.

Sobre NASUM se pueden decir muchas cosas, ya que desde sus orígenes en 1992 han sido toda una referencia dentro del Grind, un estilo que la banda revitalizó y en el que sin duda se convirtieron en uno de los grandes, continuando el sendero trazado por los pioneros NAPALM DEATH y CARCASS. El grupo además añade a su música elementos cercanos al Hardcore y al Death, que junto con la desgañitada voz de Mieszko Talarczyk daban al grupo un toque personal. En “Doombringer” se recogen dieciséis temas grabados en directo por la banda en Osaka, donde dan una verdadera lección de lo que puede llegar a ser el Grindcore en directo, con un sonido brutal pero muy bien logrado. Casi del tirón se van desgranando los temas entre los que destacan algunos como “Inhale/Exhale”, “Scoop”, “Corrosion”, “The Masked Face” o el que titula el álbum “Doombringer” por mencionar algunos. Y es que este disco es como un tema de veinticinco minutos de Grindcore ya que los cortes se suceden uno tras otro sin un segundo de tregua. Riffs abruptos que siguen el ritmo ultra-rápido de la batería y una voz desgarrada, no tan gutural como suele ser en este género, acompañada de un bajo muy pesado.

Sin duda un trabajo que hará las delicias de los seguidores de siempre de NASUM y del Grind en general, aunque también puede interesar a fans del Death Metal y Hardcore más brutal. Se presenta en un completo digipack e incluye el video “Scoop” mencionado al inicio y que es un aliciente más para hacerse con este disco.

http://www.myspace.com/nasumband
http://www.nasum.com

No hay comentarios: