NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 9 de junio de 2009

ETERNAL TEARS OF SORROW – Children Of The Dark Waters

Eternal Tears Of Sorrow 7,5 / 10
Ahora que se acerca el verano que mejor que una buena dosis de sonidos nórdicos, fríos y oscuros para apaciguar el sol abrasador de estas fechas. Los fineses ETERNAL TEARS OF SORROW publican su nuevo trabajo via Massacre Records bajo el título de “Children Of The Dark Waters” y como no podía ser de otra manera rinden culto a los sonidos más oscuros y melancólicos de su tierra con su acertada combinación de Gothic y Death Metal sinfónico. Un trabajo que ha sido producido por la propia banda y por Mikko Karmila (CHILDREN OF BODOM, NIGHTWISH). La masterización la ha realizado el ya clásico Mika Jussila en los Finnvox. Así que prepárate para una sobredosis de sonidos finlandeses.

La historia de esta banda es ya bastante larga y como es de esperar en estos casos ha habido de todo, desde cambios en la formación hasta una disolución pasando por un montón de álbumes y su regreso como banda. El caso es que ya ha pasado mucho tiempo desde su debut en 1997 con “Sinner´s Serenade” y la evolución hasta este “Children Of The Dark Waters”, qu es su sexto trabajo de estudio, de 2009 es evidente. Lo importante es que la banda mantiene esa personalidad finlandesa y suena bastante bien en todos los aspectos. En este álbum demuestran todo su potencial combinando diferentes elementos propios del Gothic Metal, el Doom o el Death Metal melódico, facturando una colección de temas variada pero compacta en su acabado final. Desde las melodías y las voces femeninas (por cierto cuentan con la colaboración de Miriam de RAM-ZET y Heidi de AMBERIAN DAWN) hasta la brutalidad sonora propia del Death y los gritos desgarrados. No pueden faltar las atmósferas ni los teclados típicamente finlandeses, y en este punto hay que destacar el tema que ya fuera single titulado “Tears Of Autumn Rain”, que es casi prototípico de este estilo de música.

El artwork del álbum lo ha realizado Travis Smith (AMORPHIS, ANATHEMA, TARJA, OPETH) y está bastante bien. Los temas no defraudan si lo que te gusta es el Death melódico de tintes Gothic hecho en Finlandia. Así que si quieres un poco de sombra para este verano que se acerca aquí tienes este “Children Of The Dark Waters” de ETERNAL TEARS OF SORROW.

http://www.myspace.com/etos1
http://eternaltears.info/

No hay comentarios: