NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 31 de mayo de 2008

HATCHET – Awaiting Evil

Hatchet7 / 10
Nuevo fichaje de Metal Blade para su The New X-Treme. Lo de nuevo es porque la banda es joven, sus orígenes se remontan a 2005, pero su sonido no tiene nada de actual. Lo que nos ofrecen estos californianos de la Bay Area es nada más y nada menos que un auténtico revival del Thrash Metal de los 80. Y de verdad que han logrado el sonido y el feeling adecuados rememorando a los mismísimos SLAYER o METALLICA de la época. Si bien es cierto que no han conseguido la genialidad de estas bandas. HATCHET es el nombre del grupo y “Awaiting Evil” su debut discográfico.

Comienzan con una instrumental titulada “Darkening Skies” que nos va poniendo en situación, recordando a aquellas intros lentas que tantos grupos utilizaban antaño antes de sus descargas de adrenalina. Y es que lo que viene después es un auténtico festival de riffs genuinamente thrashers y una forma de cantar que le debe mucho a Tom Araya. Como decía antes el feeling lo han logrado, suenan creíbles y hasta se agradece escuchar un poco de Thrash retro en estos tiempos de saturación Metal Core. Sin embargo el listón estaba demasiado alto y las bandas de mediados de los ochenta se lo han puesto muy complicado a esta joven banda. En algunos momentos las influencias son más que evidentes, incluso auténticos “homenajes” como sucede en el tema “Attack Imminent” que es un auténtico híbrido entre SLAYER y METALLICA, de estos últimos incluso se puede escuchar algún riff que casi parece sacado de aquel maravilloso disco llamado “Master Of Puppets”. La originalidad les viene más por hacer este tipo de música hoy en día que por haber hecho nada propio y personal. Aún así escuchar temas como “Frailty Of The Flesh”, “Morlocks Tomb” o el que da nombre al álbum “Awaiting Evil” te hace rememorar tiempos pasados y pasar un buen rato. Otro tema destacable es “Frozen Hell” en el que se notan influencias de la NWOBHM y que tampoco les ha quedado nada mal con esas melodiosas guitarras.

En fin, aquí hay un disco recién salido del horno que despertará la nostalgia de muchos pero que no ocupará el lugar que un día ocuparon grupos como METALLICA, TESTAMENT, SLAYER, OVERKILL,...

http://www.myspace.com/hatchet2006

Leer más...

MEMORY GARDEN - Carnage Carnival

Leer más...

Lemmy Kilmister - La Película

Lemmy
Se está preparando un documental sobre la vida de Lemmy Kilmister, que previsiblemente se titulrá "Lemmy" y verá la luz en 2009. Contará con numerosos documentos del presente y el pasado, así como entrevistas a algunos fans entre los que destacan: Slash, Dave Grohl, Mick Jones (THE CLASH), Alice Cooper, Steve Vai y la estrella de la lucha Triple H.
http://www.lemmymovie.com


Leer más...

viernes, 30 de mayo de 2008

E-Card de RED HARVEST

Red Harvest
Échale un vistazo a la nueva E-card de RED HARVEST, donde además de la información de la banda podrás escuchar su último disco "The Red Line Archives".

Tracklist:

01. Move Or Be Moved (Full Version Mix 2008)
02. Dead (Sick Transit Gloria Mundi - 2002 :: ReFactor 2008)
03. Last Call (Cold Dark Matter - 2000)
04. Abstract Moral - Junction Mix (Internal Punishment Programs - 2004, Remix 2008)
05. Synthesize My DNA (Internal Punishment Programs - 2004)
06. Bleed (1996/2008)
07. 4418 (Internal Punishment Programs - 2004)
08. Desolation (Sick Transit Gloria Mundi - 2002)
09. Technocrate (Dunkelheit Version 2008 Mix)
10. Cyborg Era / Dead End (Remix 2008)
11. The Central Sun - Part 1 (1996)

Leer más...

TULUS - Collectors Disgust

Leer más...

NomaFest 2008

NomFest 2008
MACHETAZO + HUMAN MINCER + MOHO + LOOKING FOR AN ANSWER + AATHMA + ADRIFT
http://www.myspace.com/nomafest

Leer más...

DEATH ANGEL - Dethroned

Leer más...

SARATAN – The Cult Of Vermin

Saratan7,75 / 10
Aquí tenemos el debut discográfico bajo el sello italiano My Kingdom Music de estos polacos llamados SARATAN. La banda comenzó allá por el 2003 y grabó una demo en 2006 titulada “Infected With Life”. “The Cult Of Vermin” es el título de esta nueva obra de Thrash con tintes apocalípticos que fue grabada en los Studio X de Olsztyn (Polonia). El resultado es un trabajo contundente que recuerda mucho al Thrash de los 90.

Polonia es un buen feudo para bandas extremas y como no podía ser de otra manera estos SARATAN recogen esa aureola cercana al Death Metal que otras formaciones de su país han sabido explotar con mucho acierto. La base de su estilo no obstante es el Thrash Metal y eso se nota nada más escuchar la batería y guitarras del primer tema “Future is Grim”. La atmósfera que recrean me recuerda un poco a bandas legendarias como TESTAMENT, especialmente en la forma de cantar, con un registro potente pero que no llega a ser desgarrado ni gutural. Las guitarras son muy agresivas, con unos riffs criminales que se acompañan muy bien de un batería demoledora. Todos los temas del disco mantienen una tónica similar, aunque se pueden destacar unos algunos sobre el resto. “Illness We Preach” es uno de los temas para no perderse de este trabajo, con unas interesantes melodías de guitarra y un estribillo a medio tiempo muy bueno. Otro corte a destacar es “Satanic Verses” que es uno de los más oscuros y geniales, sino escucha los riffs de guitarra y la potentísima base rítmica. Las letras por supuesto acompañan muy bien a la música, presentando un panorama desolador y apocalíptico para la raza humana, sino escucha “Cancer of the Earth”. Y otro tema que no hay que perderse de este álbum es el que cierra el disco “Vermin” con una batería que golpeará tus oídos sin piedad y un estribillo algo más pausado con una efectiva combinación de registros vocales. También han incluido un par de temas instrumentales “Eclipse” y “In The Mists of Time” que hacen de puente entre tema y tema transportándonos a lejanos parajes sonoros. Una interesante influencia que se deja notar sutilmente en algunos cortes del disco son los sonidos arábigos y persas, además de los toques a medio tiempo de Death Metal.

Un buen trabajo de Thrash Metal que sabe empaparse de influencias más extremas como el Death pero sin perder su personalidad. Once cortes que despertarán el interés de seguidores de bandas como TESTAMENT, SLAYER e incluso NILE.

http://www.myspace.com/181880529
http://www.saratan.metal.pl

Leer más...

jueves, 29 de mayo de 2008

SHAI HULUD - Misanthropy Pure

Leer más...

EMANCER – Twilight And Randomness

Emancer8 / 10
Noruega es un país pródigo en lo que a Black Metal se refiere, tanto en la línea más clásica del género como en las nuevas ramificaciones que se han venido desarrollando en los últimos años. EMANCER son una de esas bandas, con algunos años ya de trayectoria, que han evolucionado desde el Black Metal de la vieja escuela hasta los terrenos Progresivos y más experimentales que ahora practican. “Twilight And Randomness” es el título de su nuevo trabajo, el quinto de su carrera, que ve la luz de manos de Naga Productions.

EMANCER nos propone un viaje sonoro por lugares inhóspitos y fríos dibujados por el dinamismo de ritmos progresivos. La banda fusiona las influencias más extremas de sus orígenes Black Metal con elementos electrónicos y la sofisticación del Rock Progresivo consiguiendo un resultado muy interesante tanto a nivel sonoro como compositivo. Y es que saben combinar sonidos sin que acabe resultando un enorme e indescifrable collage sonoro. Todo lo contrario sus composiciones tienen un alto nivel de sofisticación y hasta una atmósfera futurista o espacial como podemos escuchar en cortes como “The Beast Attacks”. Otros temas como “The Pointing Finger”, “Confort Fix”, “The Rewarding Schemes” o “Winged Omniscience” son buenos ejemplos de esa ecléctica fusión de entre el Balck Metal y el Rock Progresivo con excelentes resultados. Una de las características del sonido de EMANCER es la combinación de la voz principal de registros Black agresivos con las voces limpias. Los teclados son también una parte fundamental, no por su uso desmesurado sino por los matices que introducen a la música del grupo dando mucha personalidad a las composiciones. Las guitarras cobran el protagonismo en varios momentos del disco, por ejemplo en el tema “Cunning Vital Guardian” donde incluso muestran algunas melodías. Este tema en cuestión es uno de los más variados del disco, con altas dosis de épica sonora, atmósferas, cambios de ritmo,... Y así se desenvuelven fundamentalmente durante los diez temas que componen el álbum, dos de ellos breves instrumentales tituladas “Randomness” y Twilight” al comienzo y mitad respectivamente del disco.

Un disco al que hay que darle varias escuchas para hacerse bien con todos los matices que la banda nos ofrece. Tal vez un poco monótono en ciertos momentos ya que a pesar de la variedad de registros musicales que encontramos también es algo repetitivo. No obstante es un trabajo de gran calidad que sin duda resultará de interés para los seguidores de bandas como ARCTURUS, OPETH o ENSLAVED.

http://www.emancer.net
http://www.myspace.com/emancer

Leer más...

DESCENDING - The Trust

Leer más...

miércoles, 28 de mayo de 2008

Próximo trabajo de HYBRID

Hybrid
HYBRID han colgado el tema "Soul Prolapse" completo aquí: http://www.eyesofsound.com
El grupo está trabajando con el artista Seldon Hunt (Neurosis, Isis, Melvins) para lo que será el artwork de su próximo disco "The 8th Plague", que será editado el próximo mes de agosto por el sello Eyes Of Sound.
www.myspace.com/hybridmetal

Leer más...

The Celebration of Death Sessions


SHINING (Suecia) - Depresive Black Metal
FOSCOR (Barcelona) - Dark Black Metal
BLOODOLINE (Madrid) - Disharmonic Black Metal
KATHAARSYS (Santiago) - Progressive Black Death

Jueves 29 de Mayo 2008
Sala Mephisto, Barcelona (Spain)
20:00 horas
Precio: 12 € anticipada / 15 € taquilla

Viernes 30 de Mayo 2008
Sala Ritmo y Compás (Madrid)
20:00 horas
Precio: 12 € anticipada / 15 € taquilla

Leer más...

FOREVER IN TERROR - The Chosen One

Leer más...

martes, 27 de mayo de 2008

Entrevista - THANATOSCHIZO

Thanatoschizo
Entrevistamos a Guilhermino Martins, guitarra de la banda portuguesa THANATOSCHIZO que recientemente a estrenado su nuevo disco "Zoom Code".

Martín: Saludos Guilhermino! Tenéis un nuevo álbum en el mercado, cuéntanos como ha sido el nacimiento de este “Zoom Code”.

Guilhermino: Hola Martín! Bien, nos ha llevado dos años completar este álbum, desde el comienzo con la composición hasta el final de la masterización. Estuvimos promocionando nuestro anterior trabajo en la carretera desde 2004, por lo que decidimos parar toda la actividad en directo y concentrarnos exclusivamente en las nuevas canciones. Entonces, después de la pre-producción en nuestro propio estudio, Blind & Lost Studios, entramos en los Rec’n’Roll Studios (Porto, Portugal) para grabar el álbum. No nos solemos tomar tanto tiempo entre disco y disco, pero queríamos que “Zoom Code” fuese realmente especial y representase un renacer para ThanatoSchizO.

M: THANATOSCHIZO es una banda con una carrera larga, ¿cómo ves la evolución del grupo a lo largo de los años?

G: Siempre hemos estado evolucionando desde el primer día. Me explico, comenzamos como una banda de Metal realmente extraña, mezclando todo tipo de sonidos: cuernos, trompetas, Black Metal, Doom Metal, Death'n'Roll; no había limites para nosotros. Sin embargo, con el paso del tiempo, sentimos la necesidad de desarrollar nuestro sentido compositivo y escribir buenas canciones (en el termino estricto de la palabra). De esta manera “Zoom Code” es el epitafio de ese desarrollo e incluye lo que creemos que son grandes temas tocados de una forma muy personal.

M: ¿Estáis satisfechos con el trabajo de vuestro nuevo sello?

G: Si, My Kingdom Music está cumpliendo con todo lo acordado y estamos empezando a ver la respuesta de la buena promoción que han hecho con este disco.

M: ¿Cuáles son las diferencias entre vuestros anteriores trabajos y este nuevo?

G: “Zoom Code” es sin lugar a dudas el más maduro y personal de todos los discos de ThanatoSchizO. Además la composición es uno de sus puntos fuertes, encajando todas las partes musicales de una manera inteligente.

M: Vuestra música es tan ecléctica como compleja ¿cómo es el proceso de creación de esta forma de música?

G: La regla es que no hay reglas. Primero creamos las partes básicas, batería y guitarras rítmicas, y después comenzamos a rellenar el esqueleto musical con todo lo demás: líneas de bajo, guitarras principales, samples, teclados, percusión y, por supuesto, las voces. Todos tomamos parte en el proceso de composición, lo que a veces puede resultar algo complicado algunas veces ya que es difícil llegar a consensos, pero puedo garantizarte que todas las canciones reflejan nuestros gustos musicales.
Thanatoschizo
M: ¿Hay un concepto principal en “Zoom Code”? ¿Qué temas os interesan a la hora de escribir canciones?

G: En el pasado, los letristas (los cantantes Patrícia y Eduardo) solían hablar sobre sus propios sentimientos y su vida. Sin embargo, en este disco, la temática principal se centra en historias contadas en tercera persona y el tono no es tan negativo, melancólico y triste como antes.

“Zoom Code” representa de hecho el momento en el que decidimos concentrarnos en lo mejor que podemos hacer, musicalmente hablando.

M: Como guitarrista ¿cuáles son tus influencias para crear riffs?¿cómo defines tu propio estilo?

G: Sinceramente: la vida. Eso es lo que más me influencia. Desde el primer día he querido crear mi propia forma de hacer riffs y a lo largo de los años estoy seguro que he logrado dejar mi propio sello con la guitarra. Tengo mi propio sonido, mi propia forma de tocar y eso es lo que más me satisface. En términos de influencias artísticas, nunca he prestado mucha atención a los guitar heroes y cosas de ese estilo, por lo que mis principales influencias vienen de bandas con mucha personalidad, en el sentido de que escuchas una de sus canciones e inmediatamente reconoces quién la está tocando, como FAITH NO MORE.

M: ¿Qué nos podemos esperar de un directo de ThanatoSchizO?

G: Un show intenso con algo de improvisación y una banda muy dedicada que se esfuerza en dar la mejor de las actuaciones.

M: Cuéntanos tu punto de vista sobre la escena Metal en tu país.

G: Las cosas van mejor de lo que solían ir. Hay grandes bandas en Portugal que merecen ser exportadas y estoy seguro que podrían conformar, por ejemplo, la New Wave of Portuguese Death Metal o algo similar a lo que la prensa relacionada creó hace unos años en Noruega o Dinamarca. Puedo señalar a bandas como THE FIRSTBORN, PITCH BLACK, BEFORE THE RAIN, FILII NIGRANTIUM INFERNALIUM y PROCESS OF GUILT.

M: Muchas gracias por tus respuestas, aquí tienes tu espacio para despedirte de los lectores.

G: Gracias a ti por la entrevista, espero que los lectores nos echen un vistazo y prueben a descubrir nuestro loco mundo. Nuestra web es un buen lugar para empezar:

www.thanatoschizo.com
http://www.myspace.com/thanatoschizo

Leer más...

Interview - THANATOSCHIZO

English text

Thanatoschizo
Martín: Hello Guilhermino! You have a new album out now; tell us about the birth of “Zoom Code”.

Guilhermino: Hello, Martin! Well, it took us two years - since the start of the composition until the end of the mastering process - to complete this album. We were promoting our previous record on the road since 2004, so we decided to stop all live activities and focus ourselves only on the new songs. Therefore, after a pre-production in our own Blind & Lost Studios, we entered Rec’n’Roll Studios (Porto, Portugal) to record the album. We usually don’t take this much time between records but we wanted Zoom Code to be really special and to represent a new birth for ThanatoSchizO.

M: THANATOSCHIZO is a long career band. How do you see the band’s evolution through the years?

G: We always evolved since day one. I mean, we started as a very strange metal band, mixing all kinds of sounds: horns, trumpets, black metal, doom metal, death’n’roll; there weren’t any limits for us. However, as time passed by, we felt the need to develop our sense of composition and to write good songs (in the true sense of the word). By this way, Zoom Code is the epitaph of that development and includes what we think that are great songs played in a very personalized way.

M: Are you satisfied with the work of your new record label?

G: Yes, My Kingdom Music is following all the conditions agreed and we are starting to see the feedback of the good promotion they have managed for this record.

M: What are the differences between your past albums and this one?

G: Zoom Code is, without any doubt, the most mature and personalized ThanatoSchizO album. Also, the composition is one of its highlight, since all the music parts fit in an intelligent way.

M: Your music is as eclectic as complex. How is the process to create that kind of music?

G: The rule is: no rules! First we create the basic parts - drums and rhythm guitars - and then we start to fill the music’s skeleton with all the rest - bass lines, lead guitars, sampling, keyboard parts, percussion and, of course, the vocals. We all take part in the composition process and that can be kind of painful sometimes, because it is difficult to achieve some consensus but I can guarantee you that all the songs reflect our musical tastes.
Thanatoschizo
M: Is there a main concept in “Zoom Code”? What themes are you interested in to write songs?

G: In the past, the lyricists (the vocalists Patrícia and Eduardo) used to talk about their own feelings and life. However, on this record, the main theme is third person stories and the tone is not as negative, melancholic and sad as before. The new message brings hope, thus being way more positive.

Zoom Code represents, in fact, the moment we decided to focus ourselves in the best we can do, musically speaking.

M: As a guitarist, what are your influences to create riffs and how do you define your own style?

G: Honestly: life. That’s what influences me the most. Since day one I wanted to create my own riffing style and through the years I’m pretty sure I establish my own trademark in terms of guitar playing. I have my own sound, my own way of playing and that’s what pleases me the most. In terms of artistic influences, I never paid too much attention to guitar heroes and stuff, so my main influences come from bands that are really personalized (in the sense that you listen to a song from them and you immediately recognize who’s playing it) such as Faith no More.

M: What can we expect about ThanatoSchizO’s live on stage?

G: An intense show with some cool impromptus and a very dedicated band willing to perform the best concert ever.

M: Tell us about your point of view about the Metal scene in your country.

G: Things are way better than they’ve used to be. There are great bands in Portugal that deserve to be exported and I’m sure there could have been, for instance, a New Wave of Portuguese Death Metal or something like the ones that the Norway and Denmark metal press created some years ago. I can point out bands like The Firstborn, Pitch Black, Before the Rain, Filii Nigrantium Infernalium and Process of Guilt.

M: Thank you very much for your time. Here you have space to write what you want as farewell.

G: Thank you for this interview and I hope you guys give us a shot and try to discover our insane world. Our website is a good place to start:

www.thanatoschizo.com
http://www.myspace.com/thanatoschizo

Leer más...

ASRAI - Sour Ground

Leer más...

LUCID DEMENTIA - Trickery

Lucid Dementia8 / 10
Interesante material el que nos ofrece esta banda de Austin (Texas) y que responde al nombre de LUCID DEMENTIA. Los orígenes de la criatura se remontan a 1996 cuando Sheldon Reynolds fundó "The fall and rise of Lucid Dementia, as performed by The Tribe Of The Tantrick Puke Whores", que más tarde se abrevió a LUCID DEMENTIA. Una marioneta gigante llamada Lucy es una de las señas de identidad del grupo, con un aspecto monstruoso y teatral que representa muy bien a la música del grupo. “Trickery” es el título del nuevo disco, que supone el tercer larga duración de su carrera.

El sonido de LUCID DEMENTIA es como una coctelera de sonidos Industriales, Dark Electro y Rock Además juegan con una parte infantil y otra macabra que contribuye a la teatralidad del estilo que caracteriza a la banda. El escenario ideal para escuchar su música sería cualquier club oscuro en una zona industrial abandonada con todo tipo de criaturas nocturnas. “Pie” es el tema con el que comienza el disco y con el que nos adentran en sus sonidos Industriales aderezados con algunos riffs provenientes del Metal y el Rock más potente. Continuamos con las pegadizas melodías de “Ignorance”, tema que además aparece en el recoplatorio del colectivo AUSTIN TEXAS UNDERGROUND llamado “ATXU”. En este tema juegan mucho con las melodías y se deja ver ese toque infantil y tenebroso que potencian también en cortes como “Deadly Sally”, en el que parecen inspirados por el mismo Tim Burton. “Heathen” es otro tema destacable con un buen uso de las voces masculina y femenina, moviéndose entre los fríos y electrónicos registros Industriales a las melodías más envolventes del estribillo. Los tiempos lentos también tienen su sitio en este trabajo y “Fall Apart” es un buen exponente con sus sonidos mecánicos ralentizados acompañados por la voz femenina. Otro tema ralentizado es “W3” en el que introducen partes pesadas y magníficas partes vocales con una aureola solemne que recuerda a los sonidos oscuros de los 80. Sorprendente es el décimo corte del disco titulado “WTF” en el que se atreven con un Blues-Rock Industrial muy cañero. Otro tema intenso es “Billions For The War” muy pegadizo y en el que vuelven a jugar con los riffs distorsionados propios del Rock y el Metal combinándolos con los sonidos electrónicos.

Trece temas en total en los que LUCID DEMENTIA nos ofrece una buena dosis de sonidos Industriales de atmósfera oscura. Además cuenta con una interesante portada en la que aparece Lucy repleta de explosivos. Recomendado para seguidores de bandas como NIN, MORTIIS, KMFDM e incluso la primera época de MARILYN MANSON todo ello con un toque underground muy interesante.

http://www.myspace.com/luciddementia
http://www.luciddementia.com

Leer más...

lunes, 26 de mayo de 2008

Nueva edición de EMBELLISH

Embellish
Erzsebet Records, subsello de Indar Productions se enorgullece de anunciar el fichaje de la banda de Gothic Metal, EMBELLISH. El 15 de Junio es la fecha prevista para la re-edicion de su brillante debut "Black tears and deep song for lost lovers", que incluirá un diseño totalmente nuevo asi como dos temas extra y el video clip de su hitsingle "Falling".
http://www.myspace.com/embellishband
http://www.myspace.com/indarproductions

Leer más...

PILGRIMZ - Shake-A-Feather

Leer más...

Concierto REX DEVS + GENOZID

Rex Devs & Genozid
El concierto se celebrará en la sala Paverse Matao (Valencia) a las 23:00h. el sábado 31 de Mayo, y el precio de la entrada será de 5€.
http://www.rexdevs.com
http://www.genozid.es

Leer más...

sábado, 24 de mayo de 2008

HAIL OF BULLETS – ...Of Frost And War

Hail Of Bullets9 / 10
He aquí lo que será uno de los lanzamientos del año en lo que a Death Metal Old School se refiere. Se trata nada más y nada menos que el debut discográfico de esta banda de auténticas figuras del género extremo que se han reunido bajo el nombre de HAIL OF BULLETS. Este proyecto nació en 2006 de la mano de Martin van Drunen (ASPHYX ex-PESTILENCE / BOLT THROWER), Theo van Eekelen (ex-HOUWITSER), Ed Warby (GOREFEST) y los guitarras de THANATOS Paul Baayens (también en ASPHYX) y Stephan Gebédi. Todo un equipo de lujo para esta gran obra de genuino Death Metal grabado en los Excess studios de Rotterdam y mezclado en los Unisound Studios por el maestro Dan Swanö.

Tras la introducción de “Before The Storm (Barbarossa)” comienza un vendaval polvoriento de Death Metal a la vieja usanza, aunque con las ventajas del sonido de hoy en día ya que hay que reconocer que sin perder el tufillo Old School el disco suena realmente bien. Las batallas del Este en la Segunda Guerra Mundial son la fuente de inspiración para este “...Of Frost And War”. Las voces de Martin van Drunen sencillamente son geniales, destilando un Death Metal agónico y oscuro como pocos pueden conseguir. La música está totalmente a la altura de las voces con unos riffs ásperos y desoladores. El bajo y la batería consiguen una base aplastante que contribuye a que este ataque sonoro sea devastador. Y es que es fácil rendirse ante temas como “The Crucial Offensive (19-11-1942, 7.30 AM)” con una atmósfera fría y descorazonadora. Y que decir de bombazos como “Red Wolves Of Stalin”, “General Winter” o “Inferno At The Carpathian Mountains” donde nos hacen disfrutar de la mejor esencia Death Metal. Con tiempos ralentizados nos sorprenden en el tema “Stalingrad” donde además las voces de Martin se vuelven a lucir con una magnífica interpretación. “Berlin” es el tema que cierra el álbum y también se mueve a ritmos lentos, con altas dosis de funesta solemnidad y hasta evocadoras melodías de guitarra.

Sube el volumen de tu estéreo y prepárate para una experiencia bélica oscura y fría que hará que tu mente se sumerja en un ambiente devastado donde la vida es solo una ilusión. Todo un acierto por parte de Metal Blade. Totalmente recomendado.

http://www.myspace.com/hailoffuckenbullets
http://www.hailofbullets.com

Leer más...

MELDRUM - Purge

Leer más...

viernes, 23 de mayo de 2008

E-Card de lo nevo de IHSAHN

Ihsahn
El noruego IHSAHN tiene ya preparado su nuevo trabajo de estudio en solitario, que lleva por título "angL", el cual saldrá a la venta a finales de mayo. Puedes escuchar un adelanto en la E-card oficial desde aquí mismo.
http://www.myspace.com/ihsahnmusic
http://www.ihsahn.com

Leer más...

ARKONA - Pokrovi Nebesnogo Startsa

Leer más...

ORIGIN - Finite

Leer más...

THE BAD LUCK CHARMS - Bad Luck Charms

The Bad Luck Charms6,5 / 10
He aquí el debut discográfico en larga duración de esta banda estadounidense llamada THE BAD LUCK CHARMS en el que nos dan una buena dosis de Rock con actitud y energía Punk. “Bad Luck Charms” es el nombre de este trabajo que se edita bajo el sello I Scream Records y que a sido grabado en el School House Studio de Nueva York con Darian Rundall (PENNYWISE, U.S. BOMBS, SUCIDAL TENDENCIES). En la banda además milita Kerry Martinez de la legendaria banda Punk U.S. BOMBS.

Este trabajo homónimo de THE BAD LUCK CHARMS se compone de una colección de temas sencillos, directos y breves que destilan una buena mezcla de Rock ‘n’ Roll y Punk americano muy recomendable para seguidores de bandas como DEAD BOYS, NEW YOURK DOLLS, HANOI ROCKS o los propios U.S. BOMBS. El trabajo comienza con una extraña y misteriosa introducción titulada “Twilight In The Asylum” que por un momento hace pensar que estamos ante un grupo más siniestro. Pronto se despejan todas los dudas al escuchar los primeros guitarrazos de “Break My Heart” con su potente y pegadizo Punk Rock. También desde ese mismo instante descubrimos que la banda no ofrece nada nuevo respecto a tantas otras bandas americanas del mismo género. Y es que el disco se sucede tema tras tema siempre en la misma onda así se van desgranando cortes como “One Track Mind”, “Untouchable”, “No Vacancy” o “Tokyo” por mencionar unos cuantos.

Poco más de veinticinco minutos de Rock repartidos en once cortes de los que si disfrutaste con el primero disfrutarás hasta el final, pero si buscabas algo original, nuevo o sorprendente entonces te verás defraudado. Eso no quiere decir que sea un trabajo de poca calidad, todo lo contrario, en su estilo se manejan muy bien y ofrecen algunos buenos temas.

http://www.myspace.com/badluckcharmsusa

Leer más...

CHARON - Little Angel

Leer más...

jueves, 22 de mayo de 2008

Escucha lo nuevo de KEEP OF KALESSIN

Keep Of Kalessin
Los noruegos KEEP OF KALESSIN han puesto un nuevo tema online titulado "Ascendant", perteneciente a su inminente nuevo trabajo "Kolossus", en el myspace oficial del grupo. Además hay disponible una e-card a la que puedes acceder desde aquí.
http://www.myspace.com/keepofkalessin

"Kolossus" Tracklist:

01. Origin
02. A New Empire's Birth
03. Against The Gods
04. The Rising Sign
05. Warmonger
06. Escape The Union
07. The Mark Of Power
08. Kolossus
09. Ascendant

Leer más...

TICKET TO HELL – Man Made Paradise

Ticket To Hell8 / 10
Descarga de Metal Extremo a cargo de esta banda de un solo miembro procedente de Mexico. Se trata de su debut, tras la demo de 2006 titulada “Ticket To Hell”, con el sello My Kingdom Music. “Man Made Paradise” es el título de esta obra y Jacobo Cordova es el nombre del multi-instrumentista y alma máter del proyecto. La calidad tanto del sonido como en lo referente a la presentación del disco es realmente buena. Y los temas sencillamente se salen.

Como un vendaval desatado comienza este disco, precisamente con el tema titulado con el nombre de la banda: “Ticket To Hell”. Con una bomba como esta al inicio es fácil conquistar al oyente. Una base de Thrash Metal de la vieja escuela combinado con diferentes tendencias extremas, principalmente el Death Metal. Temas rápidos, con fuerza y una intensidad que parece mentira que un solo hombre sea responsable de tal furia. Y es que la energía no cesa en ninguno de los ocho cortes que componen este trabajo. Las guitarras descargan sin piedad una retahíla de riffs salvajes acompañados de una batería que sabe jugar con todas las bazas, siendo pesada y contundente cuando el tema lo requiere y rápida sin concesiones cuando las cosas se aceleran. Muy buena la labor de Jacobo con todos los instrumentos en general. En cuanto a las voces predominan los enfurecidos gritos de influencia Thrash-Death, cambiando de tonos según lo requiera el momento. Incluso se atreve con los agudos como podemos apreciar en “Join The Blind”. Resulta difícil destacar algún tema ya que todos siguen una misma línea y ninguno baja el nivel, pero se podría mencionar el corte que da nombre al disco “Man Made Paradise” por ser uno de los más variados y oscuros de este trabajo. El Death Metal es una de las fuentes principales de inspiración para TICKET TO HELL, desde un estilo primitivo y contundente hasta las vertientes melódicas del género. En fin, una auténtica máquina de destrucción en la que cada tema es una pieza de artillería.

Un disco de lo más apetecible que recupera el feeling clásico del Thrash pero con una agresividad más actual y cercana al Death Metal. El diseño de la portada y libreto además es bastante bueno y muy acorde al sonido de este singular grupo de un solo miembro. La única colaboración es la de César Tarello que ha aportado su destructiva creatividad con algunos solos de guitarra. Lo dicho, un trabajo muy recomendable si te gusta el Thrash y el Death.

http://www.myspace.com/tickettohellband

Leer más...

THROES OF DAWN - Vertigo

Leer más...

miércoles, 21 de mayo de 2008

E-Card del nuevo DVD de PARDISE LOST

Paradise Lost
No te pierdas la E-Card del nuevo DVD de PARADISE LOST titulado "The Anatomy Of Melancholy" que puedes ver directamente desde este enlace:
http://ecard.centurymedia.com/the_anatomy_of_melancholy/


The Anatomy Of Melancholy
"The Anatomy Of Melancholy" DVD tracklist:

Live at the Koko, London (1:38:28)

01. Intro
02. The Enemy
03. Grey
04. Erased
05. Red Shift
06. So Much is Lost
07. Sweetness
08. Praise Lamented Shade
09. Pity The Sadness
10. Forever Failure
11. Once Solemn
12. As I Die
13. Embers Fire
14. Mouth
15. No Celebration
16. Eternal
17. True Belief
18. One Second
19. The Last Time
20. Gothic
21. Say Just Words

Bonus material

* Interview with PARADISE LOST (14:27)
* Fans at the Koko (8:48)
* Lost In Europe (2007 tour report) (27:30)

Promo videos:

01. The Enemy (3:39)
02. Praise Lamented Shade (4:05)
03. Over The Madness - documentary trailer (1:31)

Leer más...

Nuevo tema de LA HERMANDAD

El grupo cántabro LA HERMANDAD nos comunica lo siguiente: Tras unos meses de espera, es un placer para nosotros el poder anunciar que desde ya mismo podeis escuchar en la radio de la web www.lahermandadweb.com o en www.myspace.com/lahermandadheavy ,la canción que lleva por titulo "Entre el Silencio" que se grabó expresamente para su inclusión en el recopilatorio argentino de titulo "Metalmatanza Vol. VI" que se distribuyó exclusivamente en Argentina. Esta cancion es la primera que grabo La Hermandad desde que salio al mercado su disco debut "Reflejos de Realidad".

Leer más...

FLAGELLATION / FAECES / DENEB – Killing Is An Art Form

Killing Is An Art Form6,75 / 10
Brutal Split de 3 bandas polacas que unen sus fuerzas en este “Killing Is An Art Form” editado por Old Temple. Tres formas diferentes de entender el Death Metal pero con un denominador común que es la brutalidad. Una buena muestra de la escena polaca más underground y brutal.

FLAGELLATION son los encargados de abrir este Split a base de Brutal Death con influencias de la escena estadounidense. De hecho incluyen una versión del “Kill Your Mother Rape Your Dog” de DYING FETUS. Voces de ultra-graves y una combinación de ritmos pesadísimos a medio tiempo con otros devastadores a toda velocidad. Una intro y cuatro temas en total de pura bestialidad, siendo de lo mejor de este Split: “Ak-47 (Breath Of Death)”, “Inexhaustive Source Of Hatred”, “Cunt Master” y la anteriormente mencionada versión de DYING FETUS.
http://www.myspace.com/flagellation6
http://www.flagellation.glt.pl

FAECES son los siguientes en descargar su Death de inspiración Gore, con un estilo mucho más Groove que sus predecesores. Los títulos de las canciones lo dicen todo: “Murder And Meatball”, “Stomach”, “Gash” y “Zombie Apocalypse”, esta última una versión de MORTICIAN. La producción no es ninguna maravilla, pero es que estamos ante un disco de esencia underground.
http://www.myspace.com/faecespoland
http://www.faeces.prv.pl

DENEB cierran este Split con su Death Metal de influencias Black. El sonido es primitivo y salvaje especialmente en la base, con unas guitarras que introducen algunas leves melodías oscuras y mezclando gritos desgarrados agudos con otros guturales y graves. Tres temas “Phoenix”, “A Tale Of Loss” y una versión del clásico de MAYHEM “Freezing Moon” que es uno de los momentos álgidos de este disco.
http://www.myspace.com/deneb1

http://www.oldtemple.com

Leer más...

DAGOBA - The Things Within

Leer más...

martes, 20 de mayo de 2008

Entrevista - ROOM

Room
Entrevistamos a Juan, vocalista de los madrileños ROOM que nos habla sobre toda la actualidad del grupo y su reciente debut en larga duración “Nobody Move, Nobody Gets Hurt”.

Martín: Saludos Juan! Tenéis ya vuestro primer larga duración en la calle ¿Cómo estáis percibiendo las primeras reacciones del público y de los medios en general?

Juan: ¡Saludos! La verdad es que de momento estamos viendo cumplidas nuestras expectativas, que no es poco. Cuando grabamos el disco nuestra intención era conseguir las mismas reacciones que conseguimos en directo, y de momento la gente responde como esperábamos. Hay ya unos cuantos desconocidos que nos han dicho que han comprado el disco y que lo están disfrutando muchísimo, lo cual es halagador. Respecto a los medios estamos muy contentos, porque no son pocos los que están contactando con nosotros.

M: Han pasado ya unos cuantos años desde la formación del grupo, cuéntanos como ha sido la evolución hasta llegar al momento actual.

J: Pues mira, aunque RooM empezó muy en serio, según ha ido pasando el tiempo y se han desarrollado los acontecimientos nos lo hemos ido creyendo un poco más, y el punto culminante ha sido la decisión de grabar este disco. Hemos trabajado para encontrar un sonido propio, componiendo temas a un ritmo bastante elevado, y todo nos ha llevado a tener en las manos hoy “Nobody move…”, que dista mucho de los primeros sonidos que conseguíamos allá por 2004. Ahora todo es más compacto, más a nuestro gusto… digamos que por fin los engranajes encajan y están bien engrasados.

M: Vuestro sonido está claramente dentro del Metal pero se advierte un toque oscuro tanto en la imagen como en algunas de las letras ¿Cómo definirías vuestro estilo?

J: Preferimos decir simplemente eso, que hacemos metal. Sí es verdad que hay pasajes oscuros, pero también hay algunos detalles que podríamos llamar “rockeros”, hay también mucha melodía, armonías muy claras… digamos que el metal, sin más adjetivos, es capaz de ofrecernos todo ese abanico de posibilidades.

M: ¿Qué temas o influencias os inspiran a la hora de componer las canciones para ROOM?

J: Nos influye toda la música que escuchamos, todo lo que vivimos… seguramente haya incluso influencias en nuestra música de las que no somos conscientes. Pero bueno, entre aquellas de las que sí somos conscientes podría nombrar a Pantera, a Metallica, o a grupos actuales como KSE. De todas maneras, a la hora de componer nos liberamos un poco de todo eso, dejamos que la música fluya por sí sola.

M: ¿Qué destacarías del nuevo disco?

J: Personalmente, para el grupo, yo creo que lo más importante que tiene este disco es el paso que hemos dado como banda una vez que lo tenemos en las manos. Es una motivación más para seguir creciendo. Para todo el que lo escuche, yo le recomiendo que, al margen de disfrutar sin complejos con la música, ponga atención a algunos pequeños detalles que se escuchan, y que lo hacen mucho más interesante.

Room

M: En cuanto al sonido del disco ¿estáis contentos con los resultados obtenidos? ¿Cómo fue la experiencia a la hora de grabar?

J: ¡Desde luego que estamos contentos! César ha hecho un trabajo muy bueno, y ha conseguido crear un clima en la grabación muy positivo. Pudimos grabar el disco sin ninguna presión por parte de nadie… él se implicó mucho en la grabación y nos aconsejó sin interferir en nuestras decisiones finales. La verdad es que estamos muy satisfechos por todo, el método y los resultados.

M: Como cantante te mueves entre registros agresivos propios del Metal y también en otros más limpios ¿En cual de estas dos vertientes te sientes más cómodo como cantante?

J: Bueno… la verdad es que yo prefiero los registros más melódicos, porque me dan pie a introducir matices más personales. Pero creo que no sería lo mismo sin el apoyo de una voz más agresiva. Puede que me resulten más interesantes los pasajes con voz limpia, pero lo que de verdad me realiza es que al acabar un tema el equilibrio sea perfecto y me produzca buenas sensaciones a lo largo de los 4 o 6 minutos que dure.

M: ¿Cuales han sido tus influencias?

J: Muchísimos cantantes: James Hetfield, Howard Jones, Serj Tankian… te digo lo mismo que antes, de cada cantante puedes aprender una cosa, incluso de alguno que no te guste. Con que en una parte de una canción utilice un recurso original es suficiente para, al menos, llamar mi atención.

M: ¿Vais a hacer alguna gira para presentar este nuevo disco?

J: Eso esperamos, estamos intentando encontrar a quien la organice, pero a estas alturas es complicado. Seguramente tengamos que esperar a después de verano, o hacérnoslo por nuestra cuenta. Eso sí, el día 20 de junio tenemos una fecha de presentación oficial en La Sala Live!! que nos apetece muchísimo, a ver qué tal.

M: Madrid es una ciudad con una gran cantidad de bandas dentro del Metal ¿cómo ves tu la escena madrileña? ¿Y a nivel estatal?

J: La escena madrileña está mejor que nunca, porque entre tantas bandas hay muchas excelentes. Es verdad que tantas otras no valen demasiado, pero desde luego que el underground hoy es bastante más apetecible que la cara visible de la música, y Madrid tiene un punto fuerte en ese sentido. Respecto al resto de España la verdad es que no puedo hablar demasiado, aunque sí te diré que hemos coincidido con algunas bandas muy interesantes.

M: Gracias por tus respuestas Juan, aquí tienes un espacio para despedirte de los lectores.

J: Muchas gracias a vosotros. Sólo quiero invitar a todo el que lea esta entrevista a que se pase por nuestro myspace (www.myspace.com/roommetal) y que nos deje una opinión. Además les animo a que vengan el día 20 de junio a la sala Live!!, porque va a ser una noche muy especial. ¡Hasta otra!

http://www.myspace.com/roommetal

Leer más...

Nuevo experimento de EMPEROR

EmperorLos noruegos EMPEROR han colgado en su myspace oficial una extraña remezcla que lleva por título "I Am The Black Wizards (Emperor Inhale Blacksmoke)" y que ha sido por The Blacksmoke Organisation, una agrupación que se dedica a la "propagación del ruido audio visual". El tema ha sido grabado en The Blacksmoke Workshop de Inglaterra. Juzga tu mismo.
http://www.myspace.com/emperorhorde

Leer más...

KING´S X - XV

King´s X8 / 10
Regreso del trío con base en Texas KING´S X quienes se han puesto en manos del productor Michael Wagener (SKID ROW, ALICE COOPER) en los Wireworld Studios de Nashville para este nuevo disco al que han titulado “XV”. Ya es la segunda vez que cuentan con la producción de Wagener, quién se encargó también de su anterior álbum de 2005 “Ogre Tones”. InsideOut Music edita esta nueva obra de Rock de calidad que caracteriza a KING´S X.

“XV” es un disco de Rock tranquilo aunque con cierta potencia, con un tratamiento de las voces muy armonioso y clásico. Las guitarras nos regalan grandes riffs con aspereza y energía que suben la temperatura de las canciones como se puede comprobar en temas como “Alright”, que además es el tema elegido como primer single del grupo. También disfrutamos de esa gran combinación de guitarras ásperas y voces repletas de feeling en diferentes temas como “Pray” o “Rocket Ship”, que muestran facetas distintas de un mismo estilo. El disco viene dividido en dos partes: “Side 1” y “Side 2” con seis temas en cada parte. Realmente no hay grandes diferencias entre ambas, tal vez la segunda parte sea algo más intimista y progresiva con temas como “I Just Want To Live”, “Move” o “Stuck”. Cerrando la segunda parte tenemos uno de los mejores cortes del disco “Go Tell Somebody” que sube mucho la intensidad sonora. Y como Bonus Tracks hay un par de temas a tener muy en cuenta ya que son de lo mejorcito del disco. “Love And Rockets (Hell´s Screaming)” es uno de ellos y tiene una aureola mucho más misteriosa y oscura que el resto de temas. “No Lie” es el otro bonus, un tema entre el Rock y el Blues que cuenta con unas increíbles guitarras.

Un lanzamiento que no defraudará a los seguidores del trío tejano y que ofrece una colección de catorce temas de alta calidad con una producción realmente buena y un estilo muy personal con influencias de JIMI HENDRIX, RUSH o LED ZEPPELIN.

http://www.myspace.com/kingsx
http://www.kingsxrocks.com

Leer más...

AMORPHIS - Alone

Leer más...

lunes, 19 de mayo de 2008

Nuevo disco de COMMUNIC

Communic
Escucha el adelanto en forma de dos temas del nuevo trabajo de los Metaleros Progresivos noruegos COMMUNIC. El trabajo se titulará "Payment of Existence" y saldrá a la venta a finales de mayo. Pásate por el myspace que ha habilitado Nuclear Blast en:
http://www.myspace.com/blastview

Tracklist:

01. On Ancient Ground
02. The Abandoned One
03. Becoming Of Man
04. Payment Of Existence
05. Through The Labyrinth Of Years
06. Raven's Cry
07. Unpredictables Of Life
08. Stone Carved Eyes

Leer más...

Grind Metalico Forense: THANATOLOGY

THANATOLOGY (thanatologia: estudio o tratado de la muerte) ha sido y seguira siendo un proyecto musical de "Grind Metalico Forense" con tematica en pro de la exterminacion humana, por medio de tortura medica, que nacio en el año de 1999 en Tijuana, Baja California (MEXICO) con el Dr. Bautista y desaparece abruptamente en el año 2001. Tras un largo tiempo de espera regresa el proyecto en el 2006 con el Dr. Bautista y el nuevo integrante musical, el Dr. Picos.
http://www.myspace.com/thanatologysemefo

Thanatology
Listado de temas:
1. Eterodoxo Ejercicio de Incisiones en Región Troncal
2. Traumática Perforación en la Pared Posterior del Recto
3. Dolosa Extirpasión Quirúgica de Organo Reproductor Masculino
4. Fatidica Fractura de Boveda Craneal

Leer más...

THE HELLACOPTERS - In the Sign of the Octopus

Leer más...

VITA IMANA - Despierta

Vita Imana7 / 10
Una buena dosis de Metal con ritmos tribales es lo que nos ofrecen los madrileños VITA IMANA con su EP “Despierta”. La banda se formó en 2003 aunque no fue hasta julio de 2005 cuando sacaron su primer mini CD de seis temas. Tienen ya a sus espaldas una buena serie de conciertos y han sido ganadores de varios concursos. Este nuevo EP que nos presentan ha sido grabado en los estudios SADMAN de Madrid por Ricardo Rodríguez.

Una intro a base de cánticos nos adentra en esta selva sonora de VITA IMANA. Los primeros acordes de “Gondwana”, uno de los mejores temas, ya dejan muy claros los derroteros por los que se mueve el grupo y enseguida vienen a la cabeza bandas como SOULFLY o los SEPULTURA más tribales. Y es que una de las piezas clave del sonido del grupo son las percusiones de instrumentos exóticos como darbuka, djembe, surdo, brimbao,... Un complemento perfecto para los pesados riffs de guitarra y los poderosos ritmos de la batería. Las voces son bastante agresivas, cercanas a registros Death en algunos momentos aunque también se combinan con otros más limpios y envolventes como es el caso del segundo corte “Mil Caras”. Es una lástima que no se le haya dado algo más de protagonismo a la voz en el sonido, potenciando más la agresividad de ésta. Por cierto, es de agradecer que hayan compuesto todas las letras en castellano, letras que muestran un lado oscuro y angustioso. Otra característica a destacar son los cambios de ritmo como podemos escuchar en temas como “No Quieres Creer” pasando de las sonoridades más pausadas a los ritmos salvajes y otros más pesados y ralentizados. Un tema destacable es “Cuando Despierta” que cierra el disco y contiene una interesante letra sobre la madre Tierra y su ira.

Un EP breve pero intenso que sin duda interesará a los seguidores del Metal con toques tribales y diferentes sonidos de percusión. Un trabajo que además cuenta con el aliciente de estar cantado íntegramente en nuestro idioma. Habrá que seguirles la pista.

http://www.myspace.com/vitaimanametal
http://www.vitaimana.com

Leer más...

sábado, 17 de mayo de 2008

Disco de DEN SAAKALDTE

Den Saakaldte
El que comenzara como proyecto de un solo miembro en mayo de 2006, con Sykelig, se ha convertido en na banda de oscuras mentes formada por Sykelig, S.Winter (Aeternus, Gehenna), Niklas Kvarforth (Shining), Seidemann (1349 & Pantheon I) y Jormungand. Hablamos de pranoia, depresión y alcohol. Hablamos de DEN SAAKALDTE y su "Øl, Mørke og Depresjon". Escucha un adelanto en su myspace.
http://www.myspace.com/densaakaldte
http://www.densaakaldte.com

Leer más...

HACRIDE - Perturbed

Leer más...

DEATH ‘N’ TAXES – Tattooed Hearts & Broken Promises

Death N Taxes6 / 10
Nuevo trabajo de esta banda estadounidense formada en 2005 por el veterano Jeff Morris, quién fuera miembro de THE BRUISERS, y que ahora con su nueva banda DEATH ‘N’ TAXES nos trae una combinación de Rock y Punk muy a la americana en este disco titulado “Tattooed Hearts & Broken Promises”. El disco ha sido editado por I Scream Records y producido por Jim Siegel, quién ha trabajado con bandas como DROPKICK MURPHYS, THE UNSEEN, BLOOD FOR BLOOD,...

Una colección de diez temas en los que el Rock de corte clásico y sabor americano, incluso con ciertos toques country, se combina con las potentes raíces Punk. Es sobre todo al comienzo del disco cuando se sueltan mas ofreciendo temas muy rockeros y cañeros como “Orange Line”, “All These Things” o “For The Money”. Una actitud que se va relajando conforme avanzamos a través de los diferentes temas del disco como “Hold On” o “Hide From God” hasta llegar a temas de clara influencia Country o de la música tradicional americana como es el caso de “Better Things” o “Green River”. Sin embargo lo mejor de este disco se encuentra justo al final del mismo. En el noveno corte tenemos un tema como “Glove Letters On Skin” que lleva un rollo mucho más misterioso y potente, siendo esta una de las mejores canciones del disco. De hecho si hubiesen seguido más esta línea a lo largo del trabajo hubiesen ganado algunos puntos. Tampoco está mal el tema que cierra el álbum y que es el que da título al mismo “Tattooed Hearts & Broken Promises” y que reúne un poco de todo lo que hemos escuchado en los temas precedentes.

En fin, un disco que suena bien y que tiene una colección de temas coherente, pero al que le falta algo más de agresividad. El toque Country-americano es también una seña de identidad del sonido de este grupo y los aleja de los sonidos más potentes que tanto se echan de menos.

http://www.myspace.com/deathntaxesband
http://www.deathntaxes.net

Leer más...

MESHUGGAH - Bleed

Leer más...

THE VOID – Vision Of The Truth

The Void7 / 10
Desde Italia nos llega el álbum debut de esta banda que responde al nombre de THE VOID. “Vision Of The Truth” es el título de este primer disco, aunque hay que decir que esta banda se formó en 1998 y que tiene en su haber varias demos y promo CD. Se trata pues de unos veteranos que por fin ven la salida de su primer trabajo oficial bajo el prolífico sello My Kingdom Music y su New Dawn Series.

Prepárate para sumergirte en un viaje por parajes inhóspitos, guiado por diferentes caminos sonoros con un destino común: la oscuridad. Ese es el rasgo fundamental de esta banda ya que bajo el oscuro manto son capaces de combinar estilos tan dispares como el Gothic, Dark Wave, Black Metal,... Dark Metal es la etiqueta que podría definir su sonido más ampliamente. Las guitarras destilan riffs directos y melodías que recuerdan a PARADISE LOST o TIAMAT. Los teclados envuelven en oscuridad y melancolía la música de estos italianos. El bajo penetra el oído con sus graves vibraciones. La batería sabe marcar los tiempos más lentos y liderar los ataques de histeria a velocidades de vértigo. La voz es decadencia en estado puro, con un toque entre lúgubre y solemne aunque también se atreve con registros propios del Black Metal como podemos escuchar en algunos fragmentos de temas como “Sad Moon” o “Hope”. Momentos interesantes también en temas como “Light” y “Step Into Nowhere”, temas que abren y cierran respectivamente el disco, donde la voz destaca especialmente en los trágicos y decadentes estribillos que se clavan en tu cabeza. Las melodías son una parte importante del sonido de THE VOID, con un protagonismo importante de los teclados que sin ser omnipresentes resultan fundamentales para recrear este trágico viaje sonoro de “Vision Of The Truth”.

Un disco muy variado si atendemos a las diversas influencias que la banda incorpora a su sonido, aunque un poco monótono si lo escuchamos del tirón ya que muchos de los temas tienen cierto parecido entre sí. No obstante es un trabajo interesante para quienes gusten de diferentes sonidos oscuros, desde los ritmos más sosegados y solemnes hasta los más desgarrados y enloquecidos.

http://www.myspace.com/thevoid1998
http://www.into-thevoid.com

Leer más...

KATAKLYSM - Taking The World By Storm

Leer más...

viernes, 16 de mayo de 2008

Detalles del próximo disco de SOULFLY

Soulfly
A finales del mes de julio saldrá a la venta el nuevo trabajo de la banda de Max Cavalera SOULFLY bajo el título de "Conquer" y con colaboraciones tan interesantes como las de David Vincent de MORBID ANGEL y Dave Peters de THROWDOWN.
http://www.myspace.com/soulfly
http://www.soulflyweb.com

Tracklist:

01. Blood Fire War Hate
02. Unleash
03. Paranoia
04. Warmageddon
05. War Ghost
06. Rough
07. Fall Of Sycophants
08. Doom
09. Rot
10. Touching The Void
11. Soulfly VI

Leer más...

EBOLA – Infernal Revelation

Ebola7,75 / 10
Los aficionados al Death Metal de la vieja escuela están de enhorabuena. Aquí tenemos esta pieza de los polacos EBOLA que supone su debut discográfico de la mano del sello Old Temple bajo el descriptivo título de “Infernal Revelation”. La banda se formó en el año 2000 y desde entonces han grabado varias demos y un split hasta llegar a su primer larga duración oficial que ahora nos ocupa.

Este disco es absolutamente demoledor y prescinde por completo de sutilezas. La producción es propia de las bandas de los 80-90, con un sonido orgánico muy bestia. Unas guitarras ásperas que disparan riffs abruptos al ritmo infernal de la batería. Las voces cavernosas y de ultratumba, acompañando perfectamente a la tosquedad del resto de los instrumentos. Es precisamente por esa falta de pulcritud y la capacidad de crear buenos temas de un Death Metal oscuro y añejo lo que hace a esta banda interesante. Que nadie se confunda, aunque la producción no es ninguna maravilla tampoco se puede decir que suene mal, digamos que está en su punto y que aporta la personalidad al estilo del grupo. Escucha temas como “Unholy Prophet”, “Infernal Revelation” o “Death To All!” y sabrás a lo que te expones. Un tema a destacar es “Desecrated Messiah” que tiene incluso un cierto toque Death Punk y que es realmente adictiva. Un total de nueve temas de infernal Death Metal a los que hay que sumar cuatro composiciones del proyecto Ambient / Industrial HOROLOGIUM que hacen de introducción y cierre así como interludios entre los temas.

Un trabajo que sin duda interesará a los seguidores del Death Metal de la vieja escuela, que además cuenta con una interesante presentación. Muy apropiado para seguidores de bandas clásicas como GRAVE, POSSESSED o DISMEMBER.

http://www.myspace.com/eboladeathmetal
http://www.myspace.com/oldtemple

Leer más...

Trailer del próximo trabajo de THE ROTTED


"Get Dead Or Die Trying" será el título del próximo trabajo de THE ROTTED (antes conocidos como GOREROTTED) que ha sido producido por Russ Russell (THE WILDHEARTS, DIMMU BORGIR, THE EXPLOITED, SPACE RITUAL, NAPALM DEATH)
http://www.myspace.com/therotted
http://www.myspace.com/gorerottedmetal

Tracklist
01. Nothin' But A Nosebleed
02. The Howling
03. A Return To Insolence
04. Kissing You With My Fists
05. Angel Of Meth
06. A Brief Moment Of Regret
07. The Body Tree
08. Get Dead Or Die Trying
09. It's Like There's A Party In My Mouth (And Everyone's Being Sick)
10. Fear And Loathing In Old London Town
11. 28 Days Later

Leer más...

jueves, 15 de mayo de 2008

TINNITIA – EP 2008

Tinnitia8,5 / 10
Sorprendente. Ésta es la palabra que mejor define el primer EP de los madrileños TINNITIA, banda formada en 2004 que cuenta en sus filas con músicos conocidos de la escena underground estatal. Tanto la portada como los temas que integran este EP 2008 son de difícil clasificación. Cuatro temas que fueron grabados y mezclados en 2007 por el productor Raúl Lorenzo en Madrid y remezclados y masterizados por el productor Momchil Borissov. Un EP de edición limitada publicado por el sello Nooirax Producciones.

Como decía anteriormente, ya el primer contacto con la portada resulta un tanto desconcertante. Una especie de máquina compleja, pesada, extraña,... como su música. Con una breve introducción a base de ruido de máquinas se presenta el primer tema titulado “Break”. Guitarras pesadas, cambios de ritmo, experimentación sonora, influencias del Rock Progresivo y la música extrema,... en fin un torbellino de originalidad. Una de las influencias más notables es la de Mike Patton y sus diferentes proyectos musicales, como podemos apreciar en el segundo corte “Nice Wishes”. Uno de mis temas favoritos es “Penitenziagite” en el que son capaces de pasar de un estilo a otro de una forma magistral y así podemos estar escuchando partes experimentales de tiempos lentos a pasar a tiempos acelerados y salvajes de influencia Black Metal. Muy bueno realmente. Y también hay que destacar el cuarto y último corte “Elephantiasis” que es el más largo con sus más de nueve minutos en los que dan rienda suelta a su creatividad más bizarra. Cabe destacar tanto el gran talento tanto instrumental como vocal con el que cuenta el grupo ya que en sus temas explotan al máximo todos sus recursos. Tal vez la etiqueta de Metal experimental progresivo podría acercarse un poco a definir el estilo del grupo.

Bueno solo queda decir que este trabajo ha resultado toda una revelación y que espero TINNITIA den mucho que hablar porque son sin duda una de las bandas más interesantes del panorama estatal. Entre sus influencias mencionan grupos tan dispares como MR. BUNGLE, EMPEROR, PRIMUS o KING CRIMSON. Un grupo oscuro, experimental, bizarro, progresivo, melódico, salvaje... tienes que escucharlo.

http://www.myspace.com/tinnitia
http://nooirax.blogspot.com

Leer más...

VADER - Sword Of The Witcher

Leer más...

miércoles, 14 de mayo de 2008

Detalles de lo nuevo de RAUNCHY

Raunchy
Los daneses RAUNCHY tienen ya a punto lo que será su próximo trabajo al que han titulado "Wasteland Discotheque" y que saldrá a la venta entre junio y julio de este año.
http://www.myspace.com/raunchy
http://www.raunchy.dk

Aquí va el tracklist:
01. This Blackout is Your Apocalypse (intro)
02. Somewhere Along the Road
03. The Bash
04. Warriors
05. Straight to Hell
06. Welcome the Storm
07. Wasteland Discotheque
08. Somebody's Watching Me (ROCKWELL cover)
09. A Heavy Burden
10. To the Lighthouse
11. Showdown Recovery
12. The Comfort in Leaving

Leer más...

THE AUTUMN OFFERING - From Atrophy To Obsession

Leer más...

MICHAEL KISKE – Past In Different Ways

Michael Kiske7 / 10
Un curioso trabajo de la mano del que fuera cantante de HELLOWEEN en una de las épocas doradas del grupo y también en momentos más bajos. Se trata del nuevo trabajo en solitario de Michael Kiske titulado “Past In Different Ways”, que como bien reza el título nos ofrece temas de su pasado (con HELLOWEEN) pero re-interpretados en versión acústica. Frontiers Records se ha encargado de editar este disco del afamado (y en ocasiones criticado) cantante.

Así es, nos encontramos ante un disco repleto de canciones con un origen dentro del Heavy Metal pero en los que no aparecen guitarras distorsionadas por ningún lado. Un disco acústico y tranquilo a nivel sonoro aunque en algunos momentos recupera la mejor esencia de los antiguos HELLOWEEN, especialmente en los temas pertenecientes al Keeper como es el caso de “We Got The Right” o “A Little Time”. Estos dos son posiblemente los mejores temas del disco tanto por la interesante manera de re-descubrirlos como por la esencia de las composiciones originales que se sigue sintiendo. También hay otros temas que han quedado bastante bien como es el caso de “I Believe” que además es el más largo del trabajo con sus más de siete minutos y medio y que es todo un alarde de majestuosidad musical. “Longing” es otro tema que ha quedado realmente bien, con una magnífica interpretación de Kiske. Habrá muchos detractores de Kiske por su alejamiento del Metal pero no se puede dudar que es un cantante brillante. También hay bastantes temas que no alcanzan el mismo nivel de interés que los anteriormente citados. Es el caso de cortes como “Your Turn”, “Kids Of The Century”, “In The Night” o la alegre “Going Home”. No es que sean malos, es solo que no alcanzan la grandeza de las otras composiciones y aburren un poco. Lo mismo pasa con el corte que cierra el disco “Different Ways”, tema nuevo que tampoco está a la altura de los clásicos del cantante.

Un trabajo que tiene momentos muy buenos e intensos (a pesar de ser acústico) y que por contra tiene otros más aburridos. Un poco de cada lado, si bien es cierto que solo por la escucha de los temas más clásicos ya merece la pena dedicarle unos minutos al disco. Si encima recuerdas con nostalgia la buena época de HELLOWEEN con Michael Kiske el trabajo es como mínimo una agradable curiosidad.

http://www.myspace.com/mkiske
http://www.michael-kiske.de

Leer más...

martes, 13 de mayo de 2008

ROOM - Nobody Move, Nobody Gets Hurt

Room7 / 10
De la mano de Lengua Armada nos llega este trabajo titulado “Nobody Move, Nobody Gets Hurt” en el que los madrileños ROOM nos presentan su Metal potente y actual. Se trata de su álbum debut, aunque está precedido por el EP de 2006 “Terminal Disease”, y ha sido grabado en los Rec Disease Studios con César Berzal y co-producido por ROOM. El resultado está en la línea de las nuevas bandas de Metal que combinan algunas influencias clásicas del Thrash o el Hardcore con algunos registros más actuales y melódicos.

La verdad es que se trata de un disco trabajado y con muy buena presencia. Ya en la portada y el diseño interior muestran un rollo oscuro y elegante a la par que moderno y metalero. Tras el corte inicial que hace de introducción “Angry Masses” la banda comienza a descargar su mezcla de riffs pesados y densos con otros más rápidos. Hacen gala de esa dualidad entre las partes agresivas y las melódicas, siendo estas últimas las que aportan un toque melancólico al sonido del grupo. Un sonido a medio camino entre la escena sueca y la estadounidense. En la parte vocal también se mantiene esa constante de variación entre las voces Metal Core agresivas y las voces limpias más propias de un Rock melancólico. Un ejemplo destacable de esta combinación es el cuarto tema “Black Rain” que además es uno de los más interesantes del disco. Más temas destacables son “Noise”, “Save My Breath” o “Terminal Disease” en los que consiguen un feeling bastante enérgico, especialmente en este último en el que recuerdan un poco a PANTERA. Realmente los once cortes que componen el álbum son muy similares así que si disfrutas con uno disfrutarás con todos. Eso sí, puede resultar algo monótono si lo escuchas del tirón precisamente por esa linealidad sonora. Ahora, si quieres escuchar algo diferente puedes esperar unos minutos tras el último tema ya que hay una pequeña sorpresa escondida.

Un eslabón más en la cadena de bandas estatales dentro del Metal que vuelve a demostrar que hay grupos potentes e interesantes en nuestras fronteras (aunque canten en inglés). Todavía les queda un poco para conseguir el nivel de la escena sueca o americana pero no les falta calidad para lograrlo.

http://www.myspace.com/roommetal

Leer más...

KORPIKLAANI - Metsämies

Leer más...